Ubicación de ventas: cómo las nuevas tecnologías facilitan que las empresas influyan en su vida

 

La ubicación es una vieja pregunta que hasta hace poco requería una respuesta compleja. En un informe publicado por ABI Research en marzo de 2008, en 2013 se enviarán anualmente alrededor de mil millones de conjuntos de chips GPS (Satélite de posicionamiento global). La gente no solo podrá describir su ubicación, sino que verá exactamente dónde se encuentra. una referencia a todo lo que les rodea, y de forma barata. La industria LBS (servicios basados ​​en la ubicación) ha evolucionado hasta tal punto que tal hazaña es fácil, puede suceder en tiempo real y los resultados pueden ser compartidos o vistos por otros.

Por muy emocionante que sea ver cómo el GPS allana el camino para LBS, el informe de ABI no tiene en cuenta el mercado de tecnologías emergentes que son mejores que el GPS para proporcionar un seguimiento de ubicación preciso. El GPS, a pesar de sus méritos, adolece de una debilidad extenuante: la exigencia de visibilidad hacia el cielo. Los dispositivos GPS se localizan mediante una señal emitida por satélites que orbitan alrededor del planeta. Cualquier obstrucción entre el dispositivo GPS y el satélite provocará un fallo de comunicación. Para hacer frente a una debilidad tan abrumadora, la industria LBS ha desarrollado tecnologías más avanzadas. Una de estas tecnologías, el GPS asistido por celular, está preparada para revolucionar el negocio multimillonario de localizar y rastrear ubicaciones. El GPS asistido por celular utiliza tecnologías celulares ya conocidas para ayudar y mejorar el GPS en términos de informes de ubicación precisos. Los dispositivos GPS asistidos permiten el seguimiento de la ubicación incluso cuando la comunicación por satélite no es una opción a través de la triangulación celular. Al sincronizar el tiempo entre varias torres de telefonía fija y el dispositivo de ubicación móvil, se puede extrapolar información de ubicación muy precisa en tiempo real.

La capacidad de utilizar dispositivos de localización que operan en condiciones estresantes y degradadas abre el mercado aún más para la adopción de LBS en todo el mundo. Los sistemas GPS asistidos se pueden implementar de forma económica en muchas áreas que no están satisfechas con el GPS solo. En el mercado de la seguridad personal, un dispositivo de este tipo puede utilizarse como medida de cumplimiento o táctica para vigilar a los niños. La prevención de robos es un mercado enorme y en constante crecimiento para los informes de ubicación en tiempo real que requiere la capacidad de identificar puntos de vista. Las capacidades de gestión de flotas, inteligencia militar, aplicación de la ley, seguimiento de carga, navegación y planificación del modelo empresarial corporativo son solo algunas de las diseñadas hasta ahora. Solo estos mercados incluyen una gran parte de la población mundial.

Una característica clave inherente a la tecnología LBS es su adaptabilidad. Con adiciones o modificaciones muy simples y económicas, el dispositivo GPS asistido puede proporcionar información de estado detallada. Hoy en día, se utilizan dispositivos que permiten a los agricultores rastrear los productos frescos hasta el mercado mientras monitorean la temperatura de su carga en la carretera. Como modelo de negocio, LBS ayuda a reducir la pérdida de productos y aumenta la eficiencia. Al alertar a los monitores en tiempo real con información tan detallada, les permite tomar las medidas necesarias para resolver rápidamente cualquier problema. Esta tecnología también aumenta la seguridad del consumidor al garantizar que el envío llegue a su destino de acuerdo con las pautas establecidas. Con tales capacidades, no exageraría la imaginación al ver a los fabricantes que desean acceder a esos datos. Los datos recopilados se pueden utilizar como una medida de control de calidad y como una herramienta de marketing muy eficaz. IContain ha creado un dispositivo de gestión de activos remota que permitirá el control contra el robo de activos en el negocio de RTO (alquiler). Los clientes que alquilan electrodomésticos, desde televisores hasta equipos de sonido, ya no pueden caminar hasta la casa de empeño en el camino y simplemente vender el equipo. Los dispositivos celulares construidos para el espacio RTO permitirán el apagado remoto y el control de cualquier activo crítico desde cualquier distancia. Esto ha cambiado radicalmente el panorama de la industria de RTO de $ 8 mil millones. Todd Cleperis, creador y fundador de IContain, ha visto un gran interés por parte de los distribuidores de RTO en este dispositivo. «Es como el control remoto principal de las tiendas RTO, considere Onstar para su televisor». La mayoría de la gente nunca ha visto un dispositivo de control remoto, pero incluso existe en su máquina.

Los dispositivos electrónicos inteligentes son ubicaciones de conducción y pronto su ubicación específica cuando los usa. Imagínese el día en que su televisor, que acaba de alquilar, le diga al dueño de la tienda si todavía está en su casa o con sus vecinos para la fiesta de la Supercopa. Atrás quedaron los días en los que simplemente podía ignorar al gerente de la tienda que llamó para solicitar el pago. Es posible que su hogar nunca vuelva a ser el mismo.

Deja un comentario