7 formas de mejorar tus ventas en Shopify con marketing de contenido

Al crear contenido, a menudo pasamos por alto algunos de los textos e imágenes realmente buenas que se han publicado.

Siempre ha sido la práctica del Marketing de contenido el ingrediente número 1, especialmente en las buenas prácticas de SEO. De hecho, el contenido es lo que convirtió a Internet en uno de los inventos más importantes de la tecnología moderna.

Cuando escribes contenido totalmente asombroso, comienzas a crear una especie de reacción en cadena. Cuanto más atractivo e informativo sea el contenido más se viralizará en las redes sociales, haciéndose referente cada vez más la marca y la tienda de Shopify.

¡Esta es solo una de las muchas razones por las que el marketing de contenido para las tiendas de comercio electrónico de Shopify es vital!

A continuación, encontrará una variedad de estrategias de contenido que aumentarán el tráfico a su tienda de comercio electrónico Shopify.

7 formas de mejorar tus ventas en Shopify con marketing de contenido


Empiece siempre por lo básico:

Los titulares

En las páginas de resultados de búsqueda, los titulares que ha creado tienen un impacto colosal. Utilice titulares para captar la atención de sus usuarios y clientes potenciales.

Las palabras poderosas son palabras que transmiten emociones y apelan a diferentes significados en una persona.

Estamos seguros de que las ha experimentado mientras lee contenido poderoso y realmente conmovedor.

Sin embargo, tenga cuidado con el uso de palabras demasiado fuertes, ya que pueden parecer inteligentes o incluso spam. Encuentre un equilibrio y coloque las palabras poderosas en lugares específicos, donde el impacto se sentirá más.

  • No tengas miedo de ser sexy. No es ningún secreto que el sexo vende. Habiendo dicho eso, sé sexy bajo las circunstancias aplicables, pero no exageres. No querrás ser inapropiado u ofensivo. Crear titulares atractivos te ayudará a administrar el tráfico a tus tiendas de comercio electrónico de Shopify.
  • Sea misterioso e intrigante. Todo el mundo ama un poco de misterio; un poco de intriga, así que no dejes que todas tus noticias aparezcan en tus titulares. Despierta la curiosidad de los lectores aprovechando la división entre los problemas de los usuarios y las soluciones que puedes aportar.
  • Impulse las expectativas. Tenga en cuenta que no muchos sitios web han recibido demasiada atención siguiendo métodos convencionales. Salga de los caminos trillados. Atrévete a ser nervioso y un poco impactante. Escriba sobre cosas que sus usuarios no esperan. Sin embargo, SIEMPRE haga una copia de seguridad de su información con datos y hechos concretos.


Tenga en cuenta los tipos de titulares que generan otros sitios web o tiendas de la competencia, examinar la mayor cantidad de compartidos y tweets.

No tenga miedo de ser experimental, y hacer contenido innovador. Aprenderás de tus errores.

¡Crea contenido exitoso!

Fértil, generoso, informativo, creativo, abundante: todos estos son sinónimos de contenido extraordinario de comercio electrónico de Shopify.

Invítelos a interactuar en las publicaciones

Si sabe qué es realmente atractivo para su público objetivo, verá que su contenido comenzará a extenderse como una epidemia.

Utilice esta guía para crear contenido de comercio electrónico de Shopify auténtico y exitoso.



¿Cómo saber si su contenido es viral?

Bueno, si su contenido vale su información, generalmente se difundirá por sí solo.

¿Tu contenido es realmente genial?

¿Tienes ofertas especiales?

Desarrollar contenido viral es de suma importancia porque obligará a sus usuarios a compartir su contenido. Para las tiendas de comercio electrónico de Shopify, esto a veces es un poco más difícil y, por esta razón, debe asegurarse de que su página de blog de comercio electrónico de Shopify sea una de las mejores en su industria y o negocio, su industria.



Vivimos en un mundo de hashtags y temas en tendensia, y los hashtags y las tendencias van y vienen a diario. Cuando usa noticias, esencialmente está aprovechando los temas candentes en las redes sociales para optimizar su contenido de comercio electrónico. Por ejemplo, si #NationalCatDay es tendencia en Twitter, piénselo y o encuentre una manera de asociar este hashtag de tendencia con su negocio. Incluso puede twittear sobre él en su negocio, su cuenta de Twitter, y los usuarios notarán que su negocio se mantiene al tanto de todos los tipos de temas de actualidad.



Según estadísticas los Tweets que contenían imágenes recibieron aproximadamente un 89% más de favoritos y aproximadamente un 150% más de ReTweets en comparación con los Tweets que no contenían imágenes.

Por supuesto, puede organizar la mayoría de las imágenes que comparte en Twitter y otras plataformas de redes sociales, pero es muy recomendable que se atreva a ser un poco creativo con su teléfono inteligente y cámara y experimente con ellas. imágenes.

Muchas tiendas de Shopify se han dado cuenta recientemente de la importancia del comercio electrónico y el marketing de contenido. Pero solo unos pocos han encontrado la infraestructura para optimizar el contenido continuo en la amplia gama de plataformas y canales de marketing digital disponibles.

No importa qué tipo de negocio tenga, debe tener acceso a las capacidades que le permitirán crear, entregar y monitorear su contenido



Tómate el tiempo para volver al contenido anterior que escribiste o creaste en el que te sientes seguro y compártelo varias veces en la misma plataforma, para que puedas llegar a personas en diferentes plataformas o que tienen diferentes zonas horarias.

Hábitos en línea.

Por ejemplo, si creó una infografía hace unas semanas y ahora está desarrollando un video para esa semana, verifique si puede incorporar su infografía de hace unas semanas en su nuevo video.

¡Comienza a aplicar estos increíbles y totalmente efectivos consejos que aumentarán las ventas de tu tienda en línea Shopify!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad