Dropshipping: la forma más fácil de vender online

Las ventajas del dropshipping

Hay una serie de razones por las que debería considerar el dropshipping. Éstos son algunos de los más atractivos.

1. No necesita mucho capital para comenzar: el envío directo (dropshipping) hace que vender en línea sea mucho más fácil. No necesita invertir mucho en inventario, pero aún puede ofrecer miles de artículos a sus clientes.

2. Comodidad y eficiencia: iniciar y hacer crecer un negocio de comercio electrónico con éxito requiere mucho trabajo, especialmente si tiene recursos limitados. No tener que preocuparse por la ejecución es increíblemente conveniente y le permite concentrarse en su plan de marketing, servicio al cliente y operaciones.

3. Movilidad: una vez que se resuelvan todos los problemas de ejecución física, puede operar su negocio en cualquier lugar donde pueda acceder a una conexión a Internet.

4. Es un modelo probado: muchas tiendas en línea, incluso grandes minoristas como Sears, están utilizando el envío directo para ofrecer una selección más amplia de productos a sus clientes sin tener que enfrentar mayores problemas de inventario.
¿Cómo encuentro mayoristas de dropshipping?

Antes de contactar a los proveedores, querrá asegurarse de que sus pactos legales estén en correctos. En los Estados Unidos, la mayoría de los proveedores le pedirán el número EIN de su empresa y una copia de su impuesto sobre las ventas y / o certificado de reventa. Una vez que se haya establecido correctamente, puede comenzar a comunicarse con los proveedores de droshipping.

Si ya sabe qué productos desea entregar, ponerse en contacto con el fabricante original es la forma más fácil de encontrar distribuidores calificados. No todos los distribuidores estarán dispuestos a abandonar la entrega, pero le dará una lista a seguir.

Desafortunadamente, el mercado está lleno de estafas e información de mala calidad. Si decide invertir en un directorio, puedo recomendar el Directorio de pago de SaleHoo como una fuente confiable de mayoristas de envío directo, pero aún así es muy importante tener cuidado.

Google también puede ser una herramienta eficaz para encontrar remitentes directos, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Encontrar mayoristas

¿Necesita encontrar un mayorista para su nuevo negocio de envío directo? Consulte el capítulo a continuación en nuestra guía de envío directo gratuito para saber cómo comenzar.
3 formas de utilizar Google para encontrar mayoristas

1. Haga una investigación exhaustiva: los mayoristas y los transportistas directos son notoriamente malos en SEO y marketing, y por lo general no aparecen en la primera página de Google con un término como «mayorista de bolsos». En su lugar, deberá profundizar en los resultados de búsqueda, a menudo pasando por 10 o 20 páginas de listados.

2. No juzgue por la cobertura: los proveedores también tienden a tener sitios web obsoletos de finales de los 90. Así que no se asuste por el diseño y la distribución abismales. Si bien un sitio elegante y moderno puede indicar un gran proveedor, un sitio de baja calidad no necesariamente indica un mal proveedor.

3. Utilice muchos modificadores: cuando busque proveedores, no termine con una búsqueda de «mayorista». Asegúrese de utilizar otros términos modificadores, incluidos «distribuidor», «revendedor», «a granel», «almacén» y «proveedor».
Problemas comunes con el envío directo

A pesar de mi elogio, el envío directo no es el nirvana del comercio electrónico. Como todos los modelos, tiene sus debilidades e inconvenientes. Con un poco de planificación y conciencia, estos problemas se pueden gestionar y no deberían obstaculizar la gestión exitosa de un negocio de envío directo.
1. Habrá mucha competencia y malos márgenes

Solución: es verdad. Los productos que pueden entregarse directamente crearán una fuerte competencia. Por lo general, esto conducirá a precios feroces y márgenes de beneficio reducidos, lo que dificultará el inicio de un negocio viable.

Para tener éxito, normalmente no puede competir en precio. En su lugar, deberá ofrecer valor de una manera diferente, generalmente a través de capacitación, servicio o selección de productos de primer nivel. Para obtener más información sobre cómo elegir un nicho rentable y agregar valor, consulte este artículo sobre cómo encontrar un producto para vender.
2. La sincronización del inventario es difícil y resulta en artículos agotados

Solución: la mejor manera de aliviar este problema es trabajar con varios proveedores con líneas de productos superpuestas. Es inherentemente peligroso tener un solo proveedor. Tener dos proveedores duplica la probabilidad de que un artículo esté en stock y disponible para envío.

Eventualmente, venderá un artículo agotado a un cliente. En lugar de cancelar el pedido, ¡regale al cliente un producto mejorado gratis! Es posible que no gane mucho dinero, en todo caso, con la comisión, pero es probable que construya un defensor leal de la marca.
3. Es difícil vender productos que nunca ve

Solución: En el mundo actual, es posible convertirse en un experto en casi cualquier cosa a través de la información en línea. Vender productos de fabricantes con sitios web detallados le permitirá familiarizarse íntimamente con una gama de productos sin haber tocado nunca un artículo físico. Y cuando necesite responder una pregunta específica sobre un producto, una llamada rápida a su proveedor o fabricante le dará la respuesta que necesita.

También puede comprar sus artículos más populares para familiarizarse con ellos y luego revenderlos como «usados» o «reacondicionados», a menudo recuperando la mayor parte de su inversión.
4. La participación de un tercero dará lugar a más errores de ejecución.

Solución: Incluso los mejores transportistas directos cometen errores ocasionales y los pobres cometen muchos. Los proveedores son lo suficientemente buenos como para pagar para solucionar problemas, pero cuando no lo son, debe estar preparado para gastar lo que sea necesario para solucionar el problema de su cliente.

Si intenta culpar a su proveedor por un problema de procesamiento de pedidos, se hará pasar por aficionado y poco profesional. Del mismo modo, si no desea enviar una pieza de repuesto barata a un cliente porque su proveedor no cubrirá el costo, su reputación se verá afectada.

Uno de los costos de la conveniencia del envío directo es resolver problemas de logística. Si lo acepta como un costo de hacer negocios, y siempre se asegura de poner a su cliente en primer lugar, eso no debería ser un problema a largo plazo.
La última palabra sobre el envío directo

¿Es el envío directo el camino hacia el éxito del comercio electrónico durante la noche? Claro que no. Al igual que con cualquier tienda en línea exitosa, deberá invertir a lo largo del tiempo en un sitio web, marketing y servicio al cliente de calidad.

Pero el envío directo ofrece una manera fácil de comenzar y la capacidad de aprovechar el capital de otras personas sin tener que invertir miles de personas. Cuando se administra correctamente, puede formar la base de su propia tienda en línea exitosa.

Si quieres comenzar de forma segura y contar con proveedores de confianza puedes utilizar una herramienta (enlistador) que te ayudara a comenzar en tus inicios con muy bajo coste. Aquí puedes registrarte y ver.

 

Deja un comentario